- Sufrir una catarsis que te inspire para abrir una bitácora
- Inventar un nombre ingenioso con el que sorprender y provocar discordia entre los lectores
- Tener una cabecera que ilustre (mas o menos) las intenciones y el tono del blog.
Aunque estos pasos me los he inventado sobre la marcha es más o menos así como empezó la "pre-producción" de este blog.
Todo empezó cuando volví de Marruecos y me encontré en España con una mierda de tamaño considerable (que ya sabía de ante mano que me iba a encontrar) y tuve que cambiar el chip de "paz interior mode: on" para ponerme las pilas y no ahogarme en el susodicho mojón.
Para ello, quedé con mi buen amigo Choski (al que no había visto en persona desde hacía mucho tiempo) para que me pusiera al tanto de las cosas que habían pasado en mi ausencia. Y, aunque la conversación que tuvimos ni tiene mínima importancia, me recordó una frase que siempre me dice cuando nos vemos: "como la criptonita para Spiderman".
Esta perla de la sabiduría la dije yo a mis tiernos 16 años paseando con Choski. Es una historia en la que hago bastante el ridículo, quedo como una idiota, que mi querido amigo no tardó ni 5 minutos en contársela a todo el mundo y no me ha dejado olvidar en todo este tiempo. Es una buena historia, pero ahora no viene al caso.
El tema es, que después de meditar un poco, me di cuenta de que mi vida es un sinstentido tan grande como esa frase, es la reducción al absurdo aplicada al mundo real. Hay ciertas cosas que deberían ser contadas y ¿qué mejor modo que en el blogolaxia, dónde o eres una estrella o no te conoce ni tu madre?
A estas alturas ya había sufrido la catarsis (debido a la grandiosa mierda que debía cargar y a la conversación con Choski) y ya tenía un nombre para el blog. Ahora solo me faltaba una cabecera. Un logo. Una imagen que al verla la relacionaras inmediatamente con el blog.
Una caricatura mía: "Meeek!! Error!" Soy una absoluta lerda dibujando y mucho más a la hora de caricaturizar.
"A ver... déjame pensar... Algo que tenga que ver con el nombre, pero que a la vez sea algo absurdo y sin sentido...¡¡UNA CUCARACHA TOCANDO LA GUITARRA!!"
¿Por qué? ¿Por qué? ¿A que coño viene esto? ¿Qué tendrá que ver con el nombre?
Eso tiene que ver con la historia del título del blog :D.
El asunto sigue siendo el mismo, soy una inútil con dos manos izquierdas (en cuanto a dibujar se refiere, que quede claro), pero esta idea me motiva mucho más y hago un par de patéticos bocetos. ¿Por qué me es tan difícil plasmar una idea clara en un papel?
Intenté que Choski me echara una mano, pero el no sabe hacer nada mejor de lo que puede ser Cutlass.
Mazaflo me dejó una tableta gráfica para que lo intentara y lo intenté (¡¡lo prometo, que lo intenté!!) pero no hubo manera.
Así que el día que me encontré a JVB en la biblioteca pensé "Esta es la mía", así que le mareé para que me hiciera un boceto y luego copiarlo, pero lo hizo tan perfecto, tan como yo lo imaginaba (una cucaracha tocando una guitarra en forma de saeta, con unas gafas tipo las que lleva Tom Cruise en Risky Business y con un aspecto de lo mas blousero) que le ofrecí pagarle en carne con tal de que me hiciese ese mismo dibujo con el Photoshop.
Aceptó y gracias al señor JVB este blog goza de la carismática presencia de Jhonny "six legs".
El resto es cosa mía (se nota en lo cutre-salchichero).
Después de este coñazo super largo llega el quiz de la cuestión:
¿Qué es lo que vas a encontrar aquí?
Seguramente aquí no leerás casi post sobre cómics (y mucho menos de Marvel), ni dedicaré mucho tiempo en hablar de cucarachas.
Pero lo que sí que leerás es muchas paridas, cosas curiosas y frikis, artículos que me llamen la atención, opiniones sobre películas, mi particular punto de vista sobre el mundo que me rodea, podrás audiovidear los trabajillos que voy haciendo y un largo etcétera.
En definitiva: aquí pondré lo que me de la gana, para algo es mi blog ¡y me lo follo cuando quiero!
2 comentarios:
Ey, un detalle lo de dignarse a desvirgarme el blog antes de que se le pasara el arroz, es usté una señora.
Me gustaría seguir escribiendo, pero estoy en una biblioteca rodeada de idiots (¿idiots, o idiotes?) estudiando y el deber me llama a hacer lo propio.
Mola tu cucaracha (;
veremos si este blog consigue que le exploten las cabezas a unos cuantos. a remover conciencias se ha dicho!
good luck en tus andanzas, muy bueno el johnny six legs, el proximo dibujo tuyo,...tiempo al tiempo
Publicar un comentario