Después de casi dos años desde que Rosarito Flores sentenciara que se moría de hambre hoy podemos decir que lo ha conseguido.
-¿Se ha muerto de hambre?
-No, animalicos, no, que no hacéis más que desear el mal a la gente honrada.
Rosario Flores sigue viva y más podrida de dinero que la última vez que escribí sobre ella (si cabe). Pero resulta que esta señora dijo esa perlita en relación a la penosa situación que estaban viviendo los artistas en ese momento y como todo buen currito salió a la calle acompañada de su gremio para pedir una solución radical que beneficiara a todo el mundo de la cultura. Un par de años después ¡voilà! ya lo tiene, la apreciada, justa y merecida disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (la "Ley Sinde", para que nos entendamos).
Aunque la Ley Sinde merece unas palabras malsonantes, lo dejaremos para otro rato, ahora nos concierne otro tema.
Excelente... |
Supongo que todos, a estas alturas, ya sabréis qué es Wikileaks, quién es Assange, qué pasó con los cables, por qué lo detuvieron y todo el tema.
Pues resulta que a nadie le gusta que le mientan, pero mucho menos nos gusta que cierren la boca que nos dice la verdad.
Y exactamente eso pasó, que desde los rincones más oscuros y retorcidos de Internet (pongamos que hablo de 4chan, pero por poner un ejemplo nada más) empezó a cocerse algo muy gordo.
Un concepto llevado a comunidad llamado "Anonymus", que ya llevaba algunos años atentando, de manera más o menos organizada, contra diferentes organismos, personas y páginas web, se puso de acuerdo para tumbar las páginas web de las empresas que habían retirado su apoyo a Wikileaks, entre otras.
Pero mi sorpresa llegó cuando la comunidad Anonymus (no tan anónimo como cabría imaginar) salió a la calle. Y no solo a las calles de Estados Unidos, si no que había gente con caretas de V de Vendetta (el distintivo común de los Anonymus), en las principales ciudades de España.
-¿Pero qué está pasando? ¿Gente saliendo a la calle, reivindicando lo que es justo, pidiendo la libertad de una persona que les está facilitando la verdad sobre los principales conflictos armados, dictaduras, corrupciones, etc.? ¿Estamos locos? ¿Desde cuando en España se hace eso de protestar públicamente? ¡Venga, hombre!
Pues sí, ahí se sembró una semilla que no ha tardado nada en germinar a nivel mundial.
A principios de esta semana, se celebró la entrega de los Premios Goya y Anonymus estuvo ahí.
No fueron a protestar por que Bardem estuviera nominado al Mejor Actor Protagonista, si no por que la señorita Gonzalez-Sinde iba a acudir en calidad de Ministra de Cultura y querían dejarle bien claro lo que opinaban sobre su Ley.
[20minutos.com] |
Esta misma semana se ha aprobado la famosa Ley que ha impedido que Rosarito muera de inanición.
Ahora yo le digo a la querida Ministra:
Señora González-Sinde, debería haber estado atenta a toda esa gente que vociferaba fuera del Teatro Real, porque toda esa gente ha quedado por Internet, ha salido de sus casas, se ha desplazado de sus ciudades, para decirle lo que piensa.
Debería empezar a asumir que Internet no es un centro de recreo para pervertidos y onanistas, piratas y ladrones. Internautas somos todos.
Y aquí, al otro lado del teclado, hay mentes pensantes, creadores, científicos, ingenieros... y, sobre todo, gente muy, muy contraria a sus planes.
Los mismos que usted pudo ver aquel día son los mismos que tumban webs, que se organizan para crear ciber-ataques. No son críos haciendo chiquilladas, es gente que está pidiendo consideración y a la que usted está ignorando.
Debería ser consciente de esto y de lo que pueden llegar a hacer. Créame que soy una acérrima defensora del cine y no querría ver cómo Internet se convierte en un campo de batalla entre consumidores y pro-Sindes (no involucro a los creadores, porque como creadora en ciernes que soy, no me siento en absoluto identificada con la definición de "creador" que tiene usted). Por cierto, también debería volver a escuchar el discurso que dio el ex-Presidente de la Academia de Cine, el señor Álex de la Iglesia.
[alcabodelacalle.com] En esta foto se le pueden ver los carrillos a Alex de la Iglesia |
Target